6 Cosas que debes de hacer cuando tienes migraña

Dolor de cabeza, migraña, jaqueca, etc... todos son nombres de ese dolor desesperantes que alguna vez hemos tenido. La migraña puede ser un dolor muy común en nuestro diario vivir y puede ser provocado por varios motivos, como por ejemplo los altos niveles de estrés, mala alimentación, deshidratación o incluso la falta de sueño. Es por eso que hoy te voy a dar 6 tips o consejos que serán útiles cuando sientas próximo este dolor.

 

1. Toma agua de limón y jengibre 

Una de las razones principales que provocan las migrañas es la deshidratación, por eso es recomendable tomar agua para que el cuerpo alcance un equilibrio adecuado de líquidos y electrolitos. Ademas esta magnifica infusión de limón y jengibre ayudara a eliminar progresivamente la migraña de tu vida. 

 

2. Come sandia

La sandia o la patilla, como la conozcas, es una de las frutas que tiene altos niveles de agua, y como el tip anterior esto ayudara a disminuir el dolor de cabeza ya que ayudara a subir los niveles de hidratación en tu cuerpo. Ademas esa sensación refrescante de comer sandia te hará sentir mucho mejor. 

 

3. Aplica hielo a tu sien

La terapia del frío se ha utilizado durante mucho tiempo, ya que una de sus propiedades es ser desinflamatorio, es decir al aplicar el hielo por toda tu sien y frente ayudara a que los vasos sanguíneos bajen su inflamación y así mismo reduzca e dolor. El hielo también tiene una sensación de anestésico natural. 

 

 

4. Masajea con aceite de menta

Los aceites naturales siempre serán una buena opción, este tipo de terapia con olores es conocido cómo aromaterapia, sus aromas y propiedades pueden aportarnos muchos beneficios. El aceite de menta produce un efecto de analgésico rápido que disminuirá la intensidad de la migraña, tienes que aplicar 4 gotas y masajearlo por toda la zona de la frente y cien. 

  

 

 

5. ¡Duerme!

Al hacer esto estas ayudando a que el cuerpo encuentre un estado de relajación. Si el dolor fue provocado por falta de sueño, sera imprescindible para que te sientas mejor y tu cuerpo vuelva a la normalidad. 

 

 

6. Toma colágeno 

El colágeno trabaja en todos los órganos blandos, por lo tanto ayuda a su fortalecimiento. Si comienzas un habito de tomarlo  diariamente, uno de sus muchos beneficios que obtendrás es que se disminuirá la probabilidad de que te ataque otro dolor de cabeza o migraña.

 

Shop now